Cartel

Novidades Surfmarket.org

Pig de Diego Gonzalez Garcia, resina tintada, laminado en 6...
Vendo tabla FIREWIRE CHUBBY CHEDDA 5'9 x 19 1/4 x...
Se vende tabla de surf snatu 5'9"x19^1/2x2^3/8 Modelo parecido a la...
- Ejes de surf marca RAYNE con giro suave y...
D80 Digital Camera 28 Nov 2014
Nikon D80 Digital Camera Nikon D200 Digital Camera Nikon D200 Digital...
Como nueva, impecabe. 9kg de peso, full carbon. Tabla muy estable, ideal...


EMPRESAS AMIGAS:

Cartel
Cartel

Máis votadas!

  1. Surfeiros polo Mundo: David Valladares

    5.0 of 5 stars from 5 votes.
  2. Chusma Surfboards presenta o novo catálogo 2012!

    5.0 of 5 stars from 5 votes.
  3. Lembrando o Pantin Classic 2011

    5.0 of 5 stars from 5 votes.
  4. Surf na Pedra do Sal - Razo [VIDEO]

    5.0 of 5 stars from 5 votes.
  5. Nova sesión de Tow-in Galego

    5.0 of 5 stars from 4 votes.

Buscar na Web:

Últimos comentarios

  1. Re: Éxito do Onda Longa 2014

    Posted on Domingo 9 Novembro, 2014 by jvtaladrid.

    un abrazo especial también a Manu y...

  2. Re: Habemus OndaLonga 2014!

    Posted on Venres 7 Novembro, 2014 by SurfGz.

    Tes que apuntarte en...

  3. Re: Habemus OndaLonga 2014!

    Posted on Venres 7 Novembro, 2014 by Santi S.D.

    Quería inscribirme par el festival...

Comezo Longboard Campionatos Un día na esquerda de Monteferro...
Un día na esquerda de Monteferro...
Mércores, 20 Xaneiro 2010 01:00

Román Díez - Ao falarmos de surf en Patos sempre falamos do Pico de Patos como unha das mellores ondas, sen nos decatar de que moi preto dela existe outra onda que sen chegar a ser tan boa coma O Pico é un centro de reunión para o longueirón e as pranchas con volume. Esta onda é a Esquerda de Monteferro. Trátase dunha onda cunha baixada boa e unha segunda sección tendidiña, polo que son fundamentais volumes xenerosos nas pranchas.

monteferro

Mendiola

Porén, se as condicións son óptimas poderás ter un bo baño se os locais che deixan coller algunha onda, xa que é moita xente a que se reúne cando as condicions son boas e eles son os que a collen con xeito, pois para ter un baño divertido tes que coñecer ben a onda.

monteferro

Os locais se os respetas son moi agradábeis incluso divertidos. Non haberá tensión se ti non a provocas: entre todos estes locais falamos de Kike, Joaquín, Luis Mystic, Luis Kaiser, Miguel, Abraham, Rodrigo, Fernando, Román, David,…, así como algúns outros que pasan de cando en vez como os míticos Mendiola e Gayoso. En definitiva, unha alternativa máis se queres coller un bo baño e soportas ben as masificacións.

monteferro

Luis "Kaiser"

monteferro

Kike

Secuencia de Mendiola na procura do tubo

Mendiola

Román

Mendiola no tubo da esquerda

A onda é moi boa


Moitas grazas a Román Díez pola fotos e polo texto deste artigo.

Partillar no TuentiPartillar no FacebookPartillar no Twitter
 
19 Votes

16 Comentarios

  1. Como una noticia puede decir esto: ''Os locais se os respetas son moi agradábeis incluso divertidos. Non haberá tensión se ti non a provocas'' Pero que broma es esta? Cada vez estoy mas harto del ambiente chulo surfero que hay en patos-prado-pico de menor a desmadre, pero supongo que es el precio de tener una de las mejores playas de surf al lado de un monton de casas de pijos y snobs que malcrian a sus hijos desde pequeños y se vuelven unos chulos prepotentes; aunque tambien hay mayores que tela. Asi que comentarios asi sobran, y lo que falta es humildad. Reflexion: Hay que joderse que la escuela de surf fomente el surf en esas playas y luego sean los mismos monitores los que te ponen malas caras cuando surfeas solo, que incluso en prado y sobre todo en el pico igual te cae una ostia, LAMENTABLE.
  2. As casas de "pijos e snobs" que mencionas por sorte permanecen valeiras case todo o ano porque os propietarios soen ser de fora e soamente nos "honran" coa súa presenza nos meses de xullo/agosto. Sinto contradecirte pero no surf a veteranía é un grado e o respeto algo fundamental, evita cousas coma rematar en urxencias o domingo coa cabeza aberta porque alguén inexperto non sabe controlar a súa tabla e esta acaba topando contigo, con humildade un surfea onde lle peta e non pasa nada.
  3. Siento que pienses asi,es tu opinion, tampoco creo que generalizar e insultar sea bueno ( te pones a su nivel),es cierto que existe ese tipo de gente en el surf, esta claro, pero ni todos somos estupidos ni tan listos; en cuanto al trabajo de las escuelas creo que hacer un buen trabajo y educan en buenas formas en el surf. Creo que no poniendo tu nombre ya lo dices todo y demuestras tu falta de conocimiento de surf generalizando.Espero que algun dia tu opinion sea otra. Un saludo
  4. A las muy buenas espero que no os importa que os escriba en castellano, biendo los comentarios hasta puede parecer mal, solo un par de cosas: Las casa de pijos como dice el anonimo supongo que son fruto del trabajo de unos padres que quieren lo mejos para sus hijos que pueden ser encantadores o no asi que creo que es un comentario que no viene a cuento ya que la persona es independientemente del dinero que tienen sus padres, si eres tonto eres tonto y punto. Por otra parte he estado muchas veces en la izquierdas se esta de lujo con todos los "asiduos" del lugar.
  5. En el poco tiempo que llevo surfeando regularmente me he encontrado un ambiente bastante mejor que el que refleja el escritor anónimo, personas como Román, con el que ya he coincidido, son señores en el agua, lo mismo he de decir de los monitores que conozco de la escuela, es más, en dos ocasiones ellos resolvieron conflictos en los que no tenían nada que ver imponiendo el sentido común. Evidentemente hay gente para todo y el pico es un punto caliente, pero los extremistas van cayendo por su propio peso y el ambiente para mí es mejor de lo que se pinta sin duda. En cualquier caso, ante una reacción mala, que todos podemos tener, la mejor solución es una sonrisa, desarma a cualquiera, el repeto se gana con respeto y tranquilidad, no entrando al trapo.
  6. Como surfeiro vigués sei de primeira man que é moito mellor o ambiente na esquerda de Monteferro que no Pico. O Pico é un pico e polo tanto a posición é moi importante. Na esquerda a onda é máis aberta e todo o mundo pode coller ondas. Bo artigo Román ;)
  7. Hay que tomarse las cosas con más normalidad. ¿Que hay quien te asesina con la mirada a 200m cuando todavía estas aparcando en Prado? Pues si. Pero es que tontos los hay en todas partes y ámbitos de la vida; toda la leyenda del localismo es algo que ponemos a mayores entre todos: tanto el que se atragantó viendo "le llamaban Bodhi" como el que luego le da crédito en un foro o en donde sea. Respeta las normas, respeta a los locales y si tienes aún así un problema de verdad búscate una pareja de la Benemérita.
  8. Bueno, yo estuve presente como espectador en algun calenton y la actitud de algunos es lamentable, que ya no solo porque cometas un error, sino por coger olas ya te dicen algo del estilo..........''no estaras cogiendo muxas olas tu?? igual esa es la ultima'', asi que no me quiero imaginar que pasaria si alguien comete un error al remontar o algo asi. Y lo que comentais del nombre es una chorrada porque podeis pensar que es falso pero bueno, me llamo javi, pero no entiendo que no decir mi nombre sea argumento para definir mi eduacion. Luego sigo que tengo que marxar. Saludos
  9. La actitud de algunos es lamentable, digna de denuncia en la comisaría más cercana, pero lo peor que que reciba la aprobación de la gente. Por cierto, que la actitud más peligrosa en el surf es SALTAR LA OLA.
  10. respect...
  11. no señor mío... la actitud más peligrosa del surf es creerte que te puedes echar en un pico de roca, con olas que hacen pupa, y un montón de gente, con una tabla que no sabes controlar (aunque tú te creas que sí), sin saber si estás molestando en el medio, si remontas por donde no se debe, y te metes al medio del grupo sin saber si estás muy metido o no. Y luego pasa lo que pasa: urgencias y puntos en la cabeza. Suerte tienen algunos de que por aquí seamos civilizados.
  12. roman ,cabron, el del tubo no identificado soy yo,,, quiero hacerme famoso, no solo por mi gran sonrrisa y animo d compartir esos bañitos de la izquierda,,,,por cierto, soy local,del pico y d laizquierda. no paso por alli, no. ese come tario aberrante te costara un par de saltadas y el no ponerme el nombre en las fotos otras dos. que os jodan a todos. altas ondas!!!!
  13. Cierto todo lo que dices,lo de la amplia sonrisa discrepo,kiko es el que no te identifica no yo,saltadas las que quieras ...ahhh por cierto pasate por la izquierda cuando quieras...saludos
  14. Xa están feitas as modificacións do artigo e o nome de "José Mendiola" nos pés das súas fotos. Sentimos moito o erro. Boas ondas!
  15. yo la verdad que surfeo con frecuencia en el pico y no tengo problemas, siempre hay que respetar y ser humilde ante todo, yo entiendo que algunos locales lleven toda su vida surfeando esa ola y en cuestion de pocos años se ponga de moda surfear y que se pete su ola. Tambien a mi me da un poco de rabia que gente que no tiene experiencia se meta en el pico con un par de huevos sin tener ni p*** idea de donde posicionarse, como remontar y asi estar molestando a los que saben y aí es cuando la gente le dice a uno largate a patos!!!. tambien hay formas de decir y explicar las cosas hay k admitir k unos locales tienen mas paciencia que otros.
  16. Jo, qué bonito es el Norte! Unas amigas y yo vamos a ir en unos días al "Pantín Classics" en Ferrol, y nunca hemos pisado tierrras gallegas! http://bit.ly/b1qaar Pero seguro que lo pasamos en grande. ¿Alguno va a ir? Es que vamos solitas!

Engadir comentario


Completa o puzzle pra saber que non es un spammer

Noticias Surfmarket.org

La rider local hawaiiana Carissa Moore es la nueva campeona del Target Maui Pro 2014en Honolua Bay después de vencer en una emocionante final a la australiana Tyler Wrigth en olas fuertes de metro a metro y medio. Carissa, bicampeona del mundo, ha hecho historia...
Este lunes comienza la 40ª edición de la Vans World Cup of Surfing en Sunset Beach en Hawaii. Este evento es la segunda prueba de la Triple Crow Hawaiiana y significa espectáculo asegurado en una ola potente y tamañera.Debajo puedes ver el vídeo oficial de...

TOP 20 vídeos galegos 2013!


Atención! Este sitio emprega cookies e tecnoloxías similares.

Non mudar a configuración do teu navegador implica que aceptas o seu uso.

Acepto