Cartel

Novidades Surfmarket.org

Se vende evolutiva 7 pies epoxi /// O cambio por...
Tabla perfecta para cualquier rider tanto para iniciación como de...
Tabla perfecta para cualquier rider tanto para iniciación como de...
Longitud: 46" / 116,84 cm Ancho: 9,75" / 24,76cm Wheelbase: 36,22" /...
Vendo cámara con su caja de embalaje y varios accesorios,...
Necesito comprar dos tablas evolutivas, preferentemente de epoxy, aprox de...


EMPRESAS AMIGAS:

Cartel
Cartel

Máis votadas!

  1. Psikotropia en Oia [VIDEO]

    5.0 of 5 stars from 6 votes.
  2. Dani Alvite campión en Pantín

    5.0 of 5 stars from 6 votes.
  3. Guillermo Carracedo recupérase ben da súa grave lesión

    5.0 of 5 stars from 6 votes.
  4. Un galego no Quemao - Julián "Keima"

    5.0 of 5 stars from 5 votes.
  5. Expedición Galega no ETL de Caravia

    5.0 of 5 stars from 5 votes.

Buscar na Web:

Últimos comentarios

  1. Re: Limpeza da Ría de San Cibrao - 28 de Agosto

    Posted on Venres 29 Agosto, 2014 by ramon ron docampo.

    para o ano mais||||||

  2. Re: A Ponte da Marnela: Nova desfeita en Valdoviño

    Posted on Luns 14 Xullo, 2014 by Nemigo.

    o de valdoviño non ten nome. Xa nos...

  3. Re: A Ponte da Marnela: Nova desfeita en Valdoviño

    Posted on Domingo 13 Xullo, 2014 by santaklaus.

    Tengo mayoría absoluta y hago lo que...

Comezo Surfing Free Surf Axis Point & Elis: unha onda de infarto

Novos vídeos de Surfing na Galería!

Axis Point & Elis: unha onda de infarto
Mércores, 30 Outubro 2013 11:07

Velaquí tedes a crónica escrita por Angel Fotosplino sobre a sesión na Costa da Morte que tantas imaxes e comentarios está a crear dende hai un par de días. Na nova tedes o vídeo feito por Karpe North Coast en exclusiva.

"Comienzan a bombear las grandes tormentas del Atlántico Norte y la verdad que no pudo comenzar mejo la temporada en Galicia. Este swell no tenía pensado ir a ningún lado. Quería chequear algunas olas de la zona y poco más, pero el sábado regresando de un spot de la costa gallega recibo una llamada de uno de los surfistas mas grandes de este país, Axi Muniain, comentándome que se iba a acercar hasta Galicia para intentar surfear AXIs POINT y ELIs, aunque vendría sin su equipo que no podían asistir a este primer swell.

Vídeo de Karpe North Coast

La historia de esta ola se remonta unos años atrás cuando el surfista de Zarautz y todo su equipo decidió apostar por la costa gallega pensando en el gran potencial que tenia, recorriendo los rincones mas inhóspitos de esta costa, marejada tras marejada llegaron a encontrar tesoros como este, una ola que no tienen nada que envidiar a otras olas del panorama XXL. 

Sobre el tema de esta ola habrá opiniones para todos los gustos, se dio a conocer hace un año mas o menos y en circunstancias un poco polémicas, aunque muy pocos fueron los afortunados que sintieron todo su power, pero si algo es verdad es que estamos disfrutando de este gran spot gracias a Axi Muniain y todo su equipo por haber dedicado su tiempo y conocimientos en encotrar una de las mejores olas gigantes de toda Europa.

El sábado por la noche hablando con Ricardo Faustino me comenta que también se va a acercar hasta Galicia para participar en la sesión como piloto, remolcando a Joao Guedes que viene con Antonio Silva y Ramón Laureano y a las 4 de la mañana me uno a ellos para subir al norte de Galicia.

La marejada era incierta, prometía mucho pero cambiaba constantemente de dirección y el viento amenazaba con destrozar el swel y llego a provocar que fuera casi imposible la sesión. 

El 90% de las series se pasaban o salían mutantes y no era fácil entrar a la ola, esta rompía muchas veces con olas dobles en la base que algunas llegaban a unos dos metros de altura con su correspondiente muro de X metros de pared, sobre todo ELIs (la izquierda) que parecía que dejaba el mar seco cuando recogía toda la sección, AXIs POINT (la derecha) estaba un poco mas factible pero aun a si no era muy fiable entrar a surfearla.

De Antonio Silva y Ramon Laureano decir que son unos grandes, que con pocos medios siempre estan en baños importantes y le echaon mas de un par al meterse en estas condiciones, por que la cosa no permitia ni un fallo y te estas jugando la vida, estos son los momentos en que los fotografos estamos deseando que se tiren a la mas gorda para poder conseguir el foton, pero como persona te paras a pensar si merece la pena arriesgar asi y sinceramente no lo creo, me joderia mucho que le pasara algo algun amigo, un buen ejemplo puede ser el de la surfista brasileña Maya Gabeira en praia do Norte " Nazare " estos super heroes nos tienen tan acostumbrados a que nunca pase nada que llega a parecer surreal el aguante que tienen, pero cada vez los limites estan mas cerca, por que en el mar siempre hay un limite para cada uno, y da miedo pensar con racionalidad.

Antonio Silva y Ramon Laureano

O portugués Antonio Silva foi o único que cabalgou unha onda

Tremendo Wipeout

Fue una pena que todo surgiera tan rápido y no diera tiempo que el equipo de Axi pudiera asistir a la sesión, este día solo surfeo Antonio Silva pillando dos olas serias y una tercera con un wipeout muy potente que lo dejo dos olas sumergido a mucha profundidad causándole una molestia en el tímpano, al llegar a superficie comió otras dos olas mas encima, perdiendo la segunda tabla del día

Con eso y algunos incidentes con la moto de Axi se decidió terminar con la sesión y volver a puerto por que el viento ya complicaba mucho la navegación y se estaba desfasando el mar en la rompiente, al pico se acercaron Cesar Sánchez Y Alex Uranga pero por problemas técnicos en la moto de Axi no pudieron intentar probar la ola.

En los acantilados tambien se encontraban Samuel Norhtcoast, Oti Fernández y un cámara del equipo de Axi haciendo cobertura de foto y video de la sesión. En definitiva fue un punto de inflexión para conocer un poco más lo que puede llegar a ser esta tremenda ola en condiciones extremas y saber como enfrentarte en las situaciones más difíciles.


Se surfearon muy pocas olas pero de estas situaciones se aprenden muchas cosas.

Sin duda alguna AXIs POINT & ELIs será una ola en el futuro que dará grandes alegrías a nuestros mejores riders en el mundo de las olas gigantes."


by Angel Fotosplino.


Partillar no TuentiPartillar no FacebookPartillar no Twitter
 
9 Votes

1 Comentarios

  1. Axis y Elis?? Pero si es A Tremosa!!! Q manía tienen los vasquitos de apropiarse de todo! Q se marchen a surfear a Francia.

Engadir comentario


Completa o puzzle pra saber que non es un spammer

Noticias Surfmarket.org

Ben Skinner se ha proclamado el nuevo 'King of the Longboard' en la playa cántabra de Somo el pasado fin de semana y se ha llevado los 1.000 dolares en metálico. Este evento que puntua longboard clásico y también performance es un nuevo formato de...
El Rip Curl Pro Portugal 2014 ha sido espectacular tanto por la competición como por los baños libres que se han pegado los pros los días de descanso por culpa del gran swell que golpeo la costa lusa. Mick Fanning demostró que es...

TOP 20 vídeos galegos 2013!


Atención! Este sitio emprega cookies e tecnoloxías similares.

Non mudar a configuración do teu navegador implica que aceptas o seu uso.

Acepto